miércoles, 31 de diciembre de 2008

Al otro lado espera

Estaba tirada en el suelo, en el aparcamiento de un centro comercial a las afueras de Beaumont-du-Périgord.

Ricorée

Beurre

1 l. de lait

Fromage

Café 1 paquet

Huile...

Apenas una pequeña lista de productos que alguien esperaba llevar a casa aquél día y que, seguramente, había sido tirada al suelo una vez que los había comprado.

Saqué mi teléfono y le hice una fotografía.

Hasta en el suelo de asfalto de un lugar tan remoto como éste -pense-, damos con el eco silencioso de nuestros deseos, ninguno de ellos tan pequeño como para no poner siquiera un corazón dibujado en su extremo.

Eso es quizá lo que me gustaría tener presente en mis pensamientos, ahora que estamos ante una nueva puerta a punto de abrirse.

12 comentarios:

Leodegundia dijo...

Eres una persona tremendamente detallista, nada escapa a tus ojos, ni siquera ese pequeño corazón dibujado en la esquina del papel y luego, aquello en lo que reparaste que quizás otros ni se hayan fijado, lo llenas de interés a la hora de contarlo a tus lectores.
Un abrazo y feliz de que hayas regresado.

Charles de Batz dijo...

Creo que son cosas en que, a poco que pongamos algo de atención, todos nos fijamos. Son parte de las vidas de cualquiera de nosotros...
Muchas gracias, Leo, por tu visita. La primera de este nuevo año.

Isabel Barceló Chico dijo...

Coincido con leodegundia en la agudeza y sensibilidad de tu vista. Me admiras siempre, querido amigo. Y me admira la mano que dibujó ese corazón en una lista de la compra. Creo que aún podemos confiar en la capacidad del mundo para amar. Besos, querido amigo, y que el nuevo año te sea propicio.

Anónimo dijo...

Debe ser muy bonito encontrarse en la lista de la compra un corazón. Aunque no le debe haber importado mucho encontrarlo, porque lo ha tirado...

Anónimo dijo...

seguro que encuentras todos los euros que yo voy perdiendo, por los zurcidos, juas

Anónimo dijo...

«Las sensaciones puestas con palabras».

Ojos atentos a las nubes, al color de las vocales, al mínimo corazón... Capacidad de bien expresar las sensaciones. ¡Que la puerta sea luminosa para ti y los tuyos!

Un abrazo, Charles.
migratoria





La duda no
es cuánto manda el poeta, sino cuánto queda, en los pocillos
de la voluntad, cuando el lector se adentra en las sensaciones
puestas con palabras. Ah, amigo mío.
Las sensaciones puestas con palabras.

Ramón Buenaventura

Freia dijo...

Donde yo sólo habría sido capaz de ver una prosaica lista de la compra, tirada ya por inútil, tú inventas, creas, imaginas y privas de vulgaridad para construir una realidad distinta.
Igual que transformas la rutina vulgar con tus historias.
Un abrazo muy, muy fuerte ante esa nueva puerta que quizá ya se ha abierto de par en par.

Anónimo dijo...

Charles:

Olvidé comentarte que, ¡por fiiiiin!, subí a la Tour de la Lanterne :-). (Qué elegantes, los franceses, poniendo nombres a las cosas…) Sí. Y por supuesto que me encantó. Pero tendré que volver nuevamente, para regresar con imágenes, que me fueron negadas en esa ocasión (máquina de fotos que ofrecía sólo oscuridad…) ¡También me gustó muchísimo le marais poitevin!

¡Salud y muchos viajes!

migratoria



«Je rêve de voyages où les hommes se rencontreraient, en quête d’une chaleur qui ne soit pas seulement solaire. Les malheurs de la communauté humaine naissent, en partie, de l’angle étroit sous lequel chacun voit le monde. D’autres hommes ont pourtant d’autres philosophies. On ne peut espérer une coexistence pacifique sans entrevues incessantes. Seule, la rencontre permet de prendre assez de recul sur l’événement pour affaiblir le dérisoire et redécouvrir l’essentiel.»

Jean Hamburger
Dictionnaire promenade

http://alapage.com/-/Fiche/Livres/9782020107686/LIV/dictionnaire-promenade-jean-hamburger.htm?fulltext=Dictionnaire%20promenade&id=267691231921021&donnee_appel=ALAPAGE

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La puerta del año está abierta.

Tienes la habilidad de atrapar la belleza de las pequeñas cosas. Me hiciste recordar un detalle de la película America Beauty donde una vulgar bolsa de la compra baila con el viento siendo filmada por una cámara.

Habilidades y precisiones.

Un abrazo de tu ocupado amigo.

Anónimo dijo...

Que nivel de detalle Charles.. sirves para detective ;)

Feliz año! (con retraso)

Besos

Charles de Batz dijo...

Queridos amigos, perdonad que no os responda individualmente, pero mi nueva situación ;-), de la que os hablo en la siguiente anotación, me tiene un tanto liado. Perdonad pues.

Espero volver lo antes posible a la normalidad. Por lo menos a una relativa.

Un abrazo a todos y salud.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Jaja, espero que duermas bien... Debe ser como una pequeña y agradable revolución ese cambio.

Tranquilo, basta con saber que estás muy bien ahora.

Abrazos.

Geoclock


contador
Powered By Blogger